Suji terayama fue uno de los artistas mas productivos y provocativos en Japón. Videoletter es un a obra con una temática sumamente personal, al grado que me parece difícil de abordar. Cuando una obra se es tan intima a veces las puertas del entendimiento no son generales y para el espectador es un reto comprender la visión y el sentimiento tan especifico y particular por parte del autor.
Me gustaría hablar de un momento en particular. A partir de sus objetos mas preciados , el personaje se establece a si mismo, lo dice todo sin realmente decir nada. Es sumamente interesante pero a pesar de ser bienes y objetos superficiales , mucha veces los objetos construyen una imagen de lo que somos, delatándonos de la manera mas vil pero mas exquisita. Al personaje nunca se le ve, lo cual es aun mas interesante porque toda nuestra información recae en los objetos en pantalla y a partir de eso generamos el autorretrato.
Puede considerarse aburrido, pero a comparación de que? Creo que finalmente el objetivo a diferencia de lo que hemos visto en otros artistas diferentes, es completamente opuesto. Aquí no existe un termino como el ritmo, o la belleza estética, y por lo mismo sobraría decir que es mas aburrido que los otros videos , porque ni siquiera busca abarcar lo mismo.
La dialéctica y el discurso son completamente claras, y funcionan a la perfección, generando en el espectador una especie de intriga sobre quien realmente y como se ve este personaje, para poder comparar con la imagen que le hemos otorgado a partir de sus pertenencias mas cotidianas que finamente lo hacen diferente a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario